Este fin de semana las tormentas han dado que hablar en toda Castilla La Mancha con inundaciones y granizadas que han hecho daño a las cosechas en puntos especialmente de la provincia de Albacete y el sur de la de Cuenca, con puntos que han superado los 150 mm en menos de 24 horas. En el caso de la provincia de Ciudad Real, hemos registrado en la mitad oriental de manera generalizada más de 10 mm, y más de 20 mm también en muchos sitios como por ejemplo Tomelloso, Villanueva de los Infantes o Villahermosa, donde cayó una fuerte tormenta co ngranizo incluido.
El comienzo de semana va a estar algo más tranquilo….pero por poco tiempo:
Lunes 04 de junio
Este primer lunes de junio tendremos un tiempo más o menos tranquilo. El cielo no estará despejado, ya que las nubes van a seguir estando presentes y taparán el cielo a ratos, pero estas nubes de evolución no se prevén que dejen precipitaciones, como mucho alguna gota aislada en los Montes de Toledo occidentales y también en la mitad oeste de Sierra Morena, pero ya decimos, serían dos gotas.
El viento soplará flojo, o con rachas moderadas, del W-SW. Las temperaturas descienden con las mínimas bordeando los 11ºC-12ºC y las máximas – aquí es donde se notará bastante esa bajada – apenas pasarán de los 20ºC-21ºC, un día muy fresco y agradable:
Para el martes tampoco habrá mucho movimiento, aunque ya se verán otra vez algunos cambios. La nubosidad va a ir aumentando a lo largo del día, pasaremos de una mañana con nubes y claros, abundando los segundo, a una segunda mitad de la tarde bastante nubosa. Al final de la tarde y principio de la noche podrían llegar precipitaciones débiles o localmente moderadas a los Montes de Toledo y, quizás de manera más aislada, en puntos dispersos del oeste y norte de la provincia.
El viento soplará con rachas moderadas del W-SW. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente y la noche incluso será algo fría, veremos valores de 9ºC-10ºC en muchas de nuestras localidades. Las máximas estarán muy recortadas, de apenas 19ºC-20ºC:
Incertidumbre y previsiones un tanto raras para los siguientes días. El miércoles un embolsamiento de aire frío podría provocar nuevas precipitaciones, aunque tampoco está muy claro (vamos a tener el aire frío demasiado encima, y es su parte delantera siempre la parte más activa, no su centro). La mitad oriental de la provincia es la que tiene muchas más papeletas. El jueves y viernes hay más posibilidades de tiempo más estable y para el fin de semana vuelven a ser mayoritarios los escenarios que marcan inestabilidad. Ya lo iremos viendo. Por lo pronto, a disfrutar de este fresquito! 😉 Nos leemos, hasta las próximas previsione, en Twitter y Facebook 🙂