La primera parte de la semana ha venido movidita con tormentas de tarde en la provincia de Ciudad Real que, en algunos casos, están siendo fuertes. Realmente llevamos varios días en los que se están produciendo, unos días en unas comarcas y otros días en otras. La parte central de la semana, miércoles y jueves, continuaremos con esas tormentas y será de cara al final de la semana cuando ya remitan:
Miércoles 09 de mayo
Para el miércoles seguiremos hablando de inestabilidad con ambiente tranquilo por la mañana, aunque con nubosidad residual de las tormentas que incluso a primeras horas de la madrugada todavía pdoremos tener en la mitad sur de la provincia, pero por la tarde la cosa se complica. Las nubes de evolución crecerán con fuerza un día más y la tarde será de tormentas en la mitad meridional de la provincia, parece que Sierra Morena y el Campo de Montiel serán las zonas que más probabilidad tengan de tormentas fuertes. En el resto también se podrían producir, especialmente en el centro de la provincia, pero serían más dispersas y más débiles, y en las zonas más al norte lo más probable es que no lleguen ni siquiera a producirse. Las tormentas podrían asociar algunas rachas fuertes de viento y granizo.
El viento soplará en general flojo (salvo en áreas de tormenta) variable aunque con predominio en superficie de la componente SW. Las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios, con máximas muy cerquita de los 25ºC (en los sitios donde no lleguen a ese valor) y mínimas entre los 11ºC y 13ºC:
Situación muy parecida también para el jueves. Por la mañana se alternarán los ratos de sol con algunos intervalos nubosos que son los restos de las tormentas en las horas anteriores, pero a partir del mediodía regresa la nubosidad de evolución que traerán como consecuencia tormentas de cara a la tarde y la noche que se prodigarán más por el centro y sur de la provincia (en el tercio norte, es decir, en la zona de los Montes de Toledo, es poco probable que se produzcan) que podrían ser localmente fuertes y no descartable que vayan acompañadas de granizo.
El viento soplará flojo variable con cierto predominio de la componente NE, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas máximas no sufrirán apenas alteraciones, sin embargo, las mínimas sí podrían subir algún grado, ya casi que nos vamos olvidando de las noches frías:
A partir del viernes la atmósfera tiende a la estabilidad y nos despediríamos de las tormentas (ya veremos por cuanto tiempo) para dar paso al sol. Eso si, seguramente bajen las temperaturas el fin de semana y tengamos unos valores menos «calurosos» y unas noches algo más frescas. Para estos días tan movidos os esperamos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de tormentas! 😉