Hacía tiempo que no teníamos que dar una previsión tan sencilla. La inestabilidad que venimos teniendo desde finales de febrero prácticamente nos había hecho guardar el símbolo del sol pero lo vamos a tener que recuperar, y es que un puente anticiclónico entre África y Centroeuropa nos va a pasar por encima con una masa de aire seca y cálida:
Miércoles 18 de abril
Este miércoles tendremos una estabilidad absoluta. El cielo se mantendrá despejado toda la jornada en nuestra excepción con la salvedad de alguna nube alta poco importante.
El viento soplará flojo variable aunque con cierto predominio del E-SE. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, con una noche nada fría en la que se bajará de los 10ºC por poco y una tarde hasta algo calurosa, con máximas entre 24ºC y 26ºC que harán que, por fin, saquemos la manga corta:
El jueves será otro día auténticamente primaveral. Como el día anterior, el cielo va a estar de lo más calmado con cielo despejado y el sol brillando desde que salga hasta que se ponga. Sólo en las sierras podría aparecer algún cúmulo muy pequeñito por la tarde.
El viento soplará del E-SE flojo, con rachas moderadas en La Mancha por la tarde. Las temperaturas mínimas podrás ascender ligeramente para quedarse en la marca de los 10ºC, las máximas podrán bajar algún grado pero aún así esa cierta sensación de calor la vamos a seguir teniendo con unos 25ºC en el tercio oeste y 23ºC-24ºC en el este:
Con alto grado de incertidumbre, de cara al fin de semana la tendencia es a una mayor probabilidad de que una DANA pueda repartirnos algunas tormentas, una inestabilidad que podría prolongare también al menos en la primera parte de la siguiente semana con la consecuente bajada de temperaturas. Aunque los escenarios que marcan algo así ganan, aún hay probabilidades de que esa DANA se quede algo más al oeste dejándonos, en ese caso, sol y una subida considerable de temperaturas. Estaremos pendientes de la evolución de estos pronósticos para contároslo por aquí y, por supuesto, en Twitter y Facebook 😉