El Viernes de Dolores ha dado el pistoletazo realmente a la Semana Santa ciudarrealeña y, como comentábamos en las anteriores previsiones, ha sido una tarde en la que la lluvia ha impedido la procesión prevista en la capital y en muchos municipios. El fin de semana va a venir con un tiempo más tranquilo, aunque habrá que estar muy pendientes porque mirad la previsión:
Sábado 24 de marzo
Este sábado será un día con menos lluvia. En las primerísimas horas de la madrugada un frente nos recorrerá dejando precipitaciones moderadas pero para cuando nos levantemos, este frente ya nos habrá rebasado y sólo os quedarán intervalos nubosos. Por la tarde tendremos cielo más nuboso de nuevo y se podrían registrar algunos chubascos débiles y dispersos en la mitad oriental de la provincia que por la noche desaparecerán.
El viento del NW soplará con rachas fuertes, de más de 50/60 km/h de manera más o menos generalizada y muy fuertes en el tercio oriental, donde podrán superarse los 70/80 km/h, con esto sí vamos a tener que andarnos con ojo. Por la noche aflojará bastante. Las temepraturas van a descender y las máximas apenas tocarán los 9ºC-10ºC en otro día en el que el abrigo será imprescindible:
En la madrugada del domingo registraremos precipitaciones débiles en el cuadrante SW de la provincia que no se espera, en principio, que lleguen al centro y mitad oriental de la misma. Después, la mañana será nubosa pero tranquila en toda la provincia, de tal manera que las procesiones de la mañana del Domingo de Ramos no van a peligrar. Pero atención a la tarde, porque las nubes se van a desarrollar y podrán dejar chubascos que, por lo general, serán débiles y dispersos y que se darían especialmente en la primera mitad de la tarde. Más o menos, que se podrían producir hasta las 18 h ó las 19 h, aunque ya sabéis que en meteorología dar horas exactas es harto complicado. A partir de esas horas desaparecerán rápidamente. Estaremos muy muy pendientes el domingo del radar para poder detallar si las procesiones de la tarde en la capital ciudarrealeña pueden sali, o quizás se tengan que retrasar un poco. Todo en el caso de que los chubascos hicieran diana en la ciudad, que al ser irregulares y dispersos, puede ser que ni nos toquen. Insistimos, al ser chubascos va a tocar estar pendientes del radar.
El viento soplará del N-NW rolando a W flojo. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente, pero en cambio las máximas van a subir y el ambiente será un poquito más templado, pudiendo alcanzar los 12ºC-13ºC:
De lunes a miércoles tenemos más o menos claro que va a dominar el anticiclón, con mucho sol y temperaturas en claro ascenso. Vaya, ambiente primaveral y casi que podemos ir garantizando las procesiones de Martes Santo y Miércoles Santo. La duda surge a partir de Jueves Santo. Los modelos, a día de hoy, indican la posible llegada de bajas presiones desde el Atlántico, pero todavía la incertidumbre es muy grande y no se puede determinar su radio de acción, ni cuando llegaría o si a nosotros nos afectaría. Está aún todo en el aire, y como quedan tantos días pues lo iremos siguiendo y os iremos informando puntualmente por aquí, y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉