Esta última semana la podemos calificar como «la semana de la lluvia». Y es que ese preciado oro líquido ha caído a diario de lunes a domingo, con cantidades muy generosas en la mayor parte de la provincia. La nueva semana de marzo va a empezar con el mismo panorama, lluvia, algo de viento y más frío:
Lunes 05 de marzo
Predominio de cielo muy nuboso o cubierto en este lunes con precipitaciones que en el sur de la provincia serán bastante persistentes y localmente fuertes, además pueden venir acompañadas de tormenta y no descartamos tampoco, muy puntualmente, granizo. En el resto serán más moderadas y por la tarde se harán más dispersas, especialmente en La Mancha. De cara a la noche tienden a remitir en todas las comarcas ciudarrealeñas y a abrirse claros rápidamente.
El viento soplará del SW, rolando a W por la tarde, con rachas que podrán ser muy fuertes y superar los 60 km/h de manera generalizada, y puntualmente más de 70 km/h en Sierra Morena, Alcudia y Madrona, el Campo de Montiel y La Mancha. Descienden las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, y previsiblemente no pasaremos de 10ºC en la mayor parte de localidades, por lo que el frío será muy notorio:
Para el martes el mapa es muy parecido. Para este día el cielo estará poco nuboso al principio y al final de la jornada (que será en los momentos en los que demos las mínimas del día), pero en las horas centrales estará muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas que, en el sur podrán ser puntualmente intensas y con alguna tormenta en Sierra Morena y en el nordeste más débiles y dispersas (zona de La Mancha). Entre el lunes y el martes localidades como Fuencaliente podrán ser de las que más agua recojan.
El viento rebajará su fuerza y en general hablaremos de viento moderado del W-SW, salvo en el extremo más oriental de la provincia donde aún se podrán registrar rachas fuertes de más de 55-60 km/h. Las temperaturas podrán descender ligeramente, restamos algún grado más que hará que el día sea plenamente invernal:
El resto de la semana seguirán sucediéndose los frentes y los núcleos de precipitación con origen atlántico que nos seguirán barriendo, si bien el miércoles se podrían tomar un descanso. Eso si, podrían ser lluvias algo más débiles de las vistas hasta ahora. Sí que las temperaturas tendrán una clara tendencia al alza desde el jueves, aunque el miércoles podríamos ver heladas débiles por la mañana al despejar. Bienvenidas sean las lluvias porque serán las que nos darán de beber este verano 😉 Para más información y seguimiento, os remitimos como siempre a nuestras cuentas de Twitter y Facebook 🙂