Después de vivir unos días absolutamente primaverales, el invierno quiere decir su última palabra. Aunque otros años a finales de febrero el invierno no decía su última palabra, sino la penúltima o antepenúltima. Pero esto sólo lo sabremos en mayo 😛 Mientras, vamos a pasar de estos días tan tranquilos a un ambiente mucho más invernal con una caída en el mercurio que vamos a notar, y mucho:
Miércoles 21 de febrero
En el cielo no vamos a tener apenas novedades este miércoles. Volveremos a ver mucho sol, con algunas nubes altas y luego desde mediodía habrá intervalos nubosos en el extremo oriental de la provincia, más abundantes en el este del Campo de Montiel. En cualquier caso, por la noche toda la nubosidad va a desaparecer.
El viento soplará del NE con rachas moderadas, e incluso alguna algo más intensa en La Mancha y el Campo de Montiel. Las temperaturas mínimas van a bajar levemente, aún no esperamos apenas heladas, pero las máximas sí lo hacen con contundencia y será un día más frío en el que apenas pasaremos de los 11ºC-12ºC:
El jueves seguirá el tiempo anticiclónico con cielo prácticamente despejado en toda la provincia todo el día con la salvedad de alguna nube en el Campo de Montiel.
El viento soplará flojo del NE cambiando a variable por la tarde. Las temperaturas máximas se van a mantener sin cambios, volverá a hacer más fresco que lo que hemos tenido días atrás, pero las mínimas bajan con fuerza y volvemos a tener heladas casi generalizadas, en muchos municipios nos levantaremos con -2ºC/-3ºC:
El viernes volvemos a repetir el cielo despejado de días anteriores con algunas nubes altas nada más. En este sentido, desgraciadamente, seguimos sin poder contar nada destacable.
En esta ocasión, el viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas podrán descender ligeramente, y es que lo destacable de este día serán las heladas generalizadas y además de entidad, moviéndonos entre los -2ºC/-4ºC a primeras horas en muchos puntos, y con máximas que en el este de la provincia seguramente no llegarán a los 10ºC y que los pasarán por poco en el oeste (sólo serán algo más altas en la comarca de Almadén y Anchuras):
pese a que el frío seguirá siendo el protagonista en los próximos días, esperamos que ceda un poco porque, según los modelos meteorológicos ahora mismo, a partir del fin de semana empiezan a verse posibilidad de cambio de tiempo. A cambio de ganar algunos grados por la noche, tendríamos más nubes y posible llegada de precipitaciones que se intensificarían la semana que viene. No queremos lanzar las campanas al vuelo, los mapas son muy complejos, pero quizás podamos tener una racha lluviosa que hace muchísima falta. Estaremos deseando de confirmaros esto en próximas previsiones, lo iremos siguiendo, y además os iremos informando de ello en Twitter y Facebook 😉