Hemos dejado atrás el frío intenso y estamos pasando una semana en general muy suaves. ¿Lo malo? que vemos muchas nubes pero no dejan agua, y es que lo que hemos visto en su mayoría han sido nieblas de tipo medio. El viernes será un día muy parecido, con nubes más abundantes por la mañana y unas temperaturas muy suaves, con máximas que van a rondar los 15ºC. El fin de semana las temperaturas se van a ir normalizando, con nubes pero sin lluvia:
Sábado 17 de febrero
El sábado será un día de calma y suave de febrero. El cielo estará nuboso, especialmente en las horas centrales del día, con posibilidad de alguna lluvia débil más probable en la zona de Alcudia y Madrona y, quizás, en el resto de Sierra Morena pero algo de poca cosa. En el resto nada.
El viento soplará flojo del W rolando a NE por la tarde. Las temperaturas iniciarán un ligero descenso, con máximas ligeramente por debajo de los 15ºC y mínimas rondando los 5ºC, muy suaves todavía:
El domingo, día del desfile de piñata en la capital provincial, esperamos también un tiempo bastante estable por lo general. Empezaremos la jornada con pocas nubes y el resto se desarrollará entre intervalos nubosos sin precipitaciones, sólo podría estar algo más nuboso en Sierra Morena y el Campo de Montiel, pero previsiblemente aquí también sin lluvias. Por lo tanto, no habrá ningún problema para eventos en la calle con lo que nos dicen ahora mismo los modelos meteorológicos.
El viento soplará del NE con alguna racha moderada de madrugada. Las temperaturad, eso si, van a descender, con máximas que ya no pasarán de 11ºC ó 12ºC a lo sumo y mínimas que se dará en muchos casos al final del día y que ya volverán a descender de los 5ºC:
La próxima semana parece que las nubes seguirán dominando el panorama y esta vez sí que podrían dejar algo de precipitación, si bien no se ve mucha y hay mayor probabilidad para la primera mitad de la semana. Las temperaturas se mantendrían en líneas generales parecidas a las del domingo, no se ven ni grandes fríos ni tampoco repuntes importantes como los de estos días. De momento, no hay grandes novedades que contar y esta franja central de febrero está siendo algo plana. ¿Cambiará? Pues lo iremos viendo en próximas previsione y, como siempre, seguiremos estando al tanto de lo que pase en Twitter y Facebook 😉