La última vez que la nieve cuajó abundantemente en Ciudad Real capital fue el 28 de febrero de 2013. Desde entonces, sí, ha nevado en varias ocasiones, pero sin cuajar en el asfalto y sin poder pisarla decentemente (aunque estuvo cerca el pasado mes de marzo de 2017).
Pues bien, hoy, 05 de febrero de 2018, la nieve ha vuelto a caer de forma contundente en la ciudad cuajando para goce y disfrute de los ciudarrealeños. Se preveían chubascos y, desde luego, ha sido una de esas pocas veces en las que la suerte está de nuestra parte y los chubascos nos han hecho pleno. Ya pasadas las 14 h caían los primeros copos racheados, a veces mezclados con agua y con nieve granulada:
Las emociones fuertes empezaban a partir de las 15,45 h. A esa hora, un espectacular chubasco empezaba siendo de nieve granulada para después pasar a copo 100%
La nieve conseguía cuajar y ya poner un leve traje blanco a nuestra ciudad:
Después hubo un parón de aproximadamente hora y cuarto. Poco a poco, un gran núcleo de precipitación se iba acercando por el NW y llegó con fuerza. Empezó cayendo con nieve granulada que cuajaba rapidísimamente, así se puso todo en cuestión de dos minutos:
4 minutos más tarde:
Y un cuarto de hora después…
Al rato de dejar de nevar, muchísimos ciudarrealeños nos tiramos a las calles a disfrutar de la nieve. Una nieve que dejó estos paisajes, es increíble como este elemento es cambiar de dar una magia muy especial a lo cotidiano, a los escenarios que muchas veces pasan desapercibidos por la rutina pero que si nos paramos un momento a contemplarlos, siempre podemos sacar lo bonito y melancólico de lo que forma parte de nosotros: