Parece absolutamente increíble, pero la atmósfera sigue, y seguirá, sin ningún movimiento. La configuración atmosférica es totalmente veraniega y nada dinámica, por lo que esperamos que continúe el tiempo de estos días de sol y calor y con la sequía agravándose:
Lunes 09 de octubre
Otra semana más de octubre empieza en la que, como decimos, se va a seguir alargando el verano. El lunes tendremos cielo despejado durante todo el día y en toda la provincia y sólo habría que remarcar la posibilidad de encontrarnos con alguna niebla a primerísima hora.
El viento soplará flojo variable con predominio de la componente W. Las temperaturas máximas podrán subir algún grado, con máximas peligrosamente cercana a los 30ºC; las mínimas podrían bajar un poco y habrá un gran contraste entre el día y la noche, algo perfecto para los constipados:
El martes la situación va a ser indéntica. Nuevamente hablamos de una jornada muy soleada, con alguna nube alta, y con la posibilidad de ver algún banco de niebla por la mañana más probable en la mitad oriental de la provincia.
El viento soplará flojo variable pero también con más predominio del W. Las temperaturas se mantienen sin cambios con esa diferencia importante entre el «frío» que hará a primeras horas y el «calor» de mediodía:
Y el miércoles más de lo mismo. Sol y más sol el que nos acompañará toda la jornada en la provincia de Ciudad Real con algo menos de posibilidad, pero que sigue existiendo, de toparnos con la niebla al levantarnos.
El viento soplará flojo variable aunque en las horas centrales tendremos más W-SW. Las temperaturas podrán subir un poquito, cosa de un grado, así que el ambiente será una vez más de prácticamente verano:
Desgraciadamente, el tiempo no va a cambiar para el resto de semana y en las próximas previsiones casi seguro que vamos a tener que repetir estos mapas, ya que las altas presiones no se moverán ni un milímetro de su posición y no se ve nada de lluvia ni de bajada de temperaturas. ¿Hasta cuando? Pues no se sabe, pero de momento este panorama no tiene fecha de caducidad. Como siempre decimos, seguiremos esperando. Mientras, nos vemos en Twitter y Facebook 😉