…de, al menos, un refrescamiento. Hace calor, mucha calor. Hasta hace no muchos años, en Ciudad Real capital siempre se decía que ya cuando llegaba la feria (del 14 al 22 de agosto) empezaba a hacerse necesaria una chaqueta de noche y se daba ya alguna tormenta. Pero de unos años a esta parte desde luego ya no se cumple y tenemos tiempo plenamente canicular, como también ha ocurrido esta semana. Pero tras lo que vais a ver en la previsión llegan buenas noticia (primero mirad la previsión y, debajo, el adelanto):
Miércoles 23 de agosto
La estabilidad estará más que garantizada este miércoles. Las robustas altas presiones nos van a garantizar un tiempo seco y soleado con tan sólo alguna nube alta decorativa, vamos, en la línea de lo que hemos tenido estos días.
El viento soplará flojo predominando la componente S. Las temperaturas se mantienen sin cambios, con una noche calurosa en la que no bajaremos de 20ºC-22ºC en la mayor parte de las localidades ciudarrealeñas y unas máximas de 36º-38ºC que prometen con otro día abrasador:
Algún leve síntoma de cambio tendremos este jueves. Por una parte, veremos más nubosidad alta en nuestros cielos y luego por la tarde se le van a sumar algunos cúmulos de evolución en zonas de sierra de Montes de Toledo y Sierra Morena pero que no dejarán tormentas. Al menos, alguna novedad veríamos.
El viento se fijará desde media mañana del W, flojo al principio y con rachas moderadas durante la tarde, especialmente en La Mancha y resto del tercio oriental de la provincia. Y, por otra parte, registraremos un pequeños descenso de temperaturas máximas, cosa de un grado, pero que ya es algo (en Anchuras y alrededores sí podrían bajar un par de grados tanto máximas como mínimas):
Todo parece indicar que, empezando el viernes y acentuándose a partir del fin e semana, tendremos un descenso de temperaturas importante que nos dejará mínimas ya más bien en unos 15ºC y máximas por debajo de los 30ºC (esto ya más a partir de domingo-lunes), si bien ya el viernes notaríamos el descenso aunque aún no tan fuerte. Sin embargo, mucha incertidumbre hay con el tema de las precipitaciones, hay escenarios que meten tormentas a partir del fin de semana con continuidad hacia la primera mitad de la próxima semana, pero hay otros tantos que no lo hacen y dan las tormentas (intensas además) en el E de Castilla La Mancha. De cualquier modo, se ve un punto de ruptura a la estabilidad absoluta y al calor. Que así sea. Nos leemos en Twitter y Facebook! 😉