Estos días venimos escuchando que llega el calor (¿se fue alguna vez? llevamos ya muchos meses con al menos un episodio de temperaturas altas…), parece ser que el de verano, el intenso. Un calor que ya hemos tenido a lo largo de esta primavera y que alcanzará otra vez cifras caniculares. La lluvia ni está , ni se le espera:
Miércoles 07 de junio
Este miércoles empieza la chicharrera. El cielo se mantendrá despejado toda la jornada y en todas las comarcas, por lo que el sol no va a tener ningún problema en poder calentar.
El viento tampoco será destacable porque estará en calma o soplando flojo variable. La novedad, en las temperaturas. Las mínimas se mantendrán todavía en valores fresquitos y se podrá dormir bien, bajaremos hasta unos 13ºC-15ºC; pero las máximas se empiezan a disparar y a acercarse a los temidos 35ºC (bueno, los 30ºC ya son temibles también), con el mercurio marcando 33ºC-34ºC tranquilamente:
Para el jueves tampoco hay ningún cambio en lo que al cielo se refiere, con sol y quizás sólo algúm cúmulo muy pequeñito de buen tiempo a la tarde en zonas altas de Campo de Montiel o en los Montes de Toledo. Nada importante en cualquier caso.
El viento seguirá soplando flojo predominando la componente SW. Lo interesante, de nuevo, está en las temperaturas que serán propias de los últimos días de julio o los primeros de agosto, y es que subirán tanto mínimas como máximas , con una noche ya no tan fresca de unos 15ºC-17ºC y una tarde de mucho, mucho calor llegando a 35ºC y, más puntualmente, rebasando incluso los 36ºC:
Para ver algo de inestabilidad nos tenemos que ir a plazos tremendamente largos para los modelos, allá por el 15 de junio en adelante, por lo que de momento no le podemos hacer caso y tenemos sol para rato. Un sol que va a seguir «cociéndonos a fuego lento», y es que si las previsiones se mantienen el fin de semana vamos a llegar a valores de 37ºC-38ºC y de cara al lunes se van cerca de los 40ºC. Lo dicho, vamos a esperar a ver si les da por, al menos, bajar un poco ese nivel de calor porque si no vamos a sudar, y mucho. Seguiremos de cerca la evolución de los modelos y os lo seguiremos contando por aquí y en Twitter y Facebook 😉