Tras una segunda parte de la semana movida con chubascos y tormentas en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real, este fin de semana el tiempo se va a ir estabilizando progresivamente. Una dorsal anticiclónica subtropical irrumpirá con fuerza a partir del domingo y promete traernos tiempo veraniego para la próxima semana, pero de momento esto nos espera para el sábado y el domingo:
Sábado 13 de mayo
Para la jornada del sábado el cielo continuará estando nuboso en nuestra provincia, especialmente hasta media tarde, y es posible que aún se escape algún chubasco débil residual pero sería disperso y ya muy poca cosa, siendo más probable en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. A partir de última hora de la tarde las nubes se van a empezar a deshacer con más ganas para dar paso a una noche bastante despejada.
El viento del W soplará ya débil. Las temperaturas aguantarán fresquitas, del orden de los 10ºC-11ºC las mínimas y algo menos de 20ºC aún las máximas:
Para la jornada del domingo entran las altas presiones con fuerza, y éstas se van a encargar de dejarnos un día de mucho más sol, con alguna nube baja al principio del día y luego algunas de evolución en zonas de sierra pero ya sin precipitaciones, con una noche en la que se despejará en la totalidad del territorio ciudarrealeño.
El viento soplará predominantemente del W flojo aunque con alguna racha moderada en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas van a bajar un poco, con 7ºC-8ºC que harán que la noche sea fría (tenedlo en cuenta para salir más abrigados 😉 ) pero las máximas van a empezar su recuperación pasando de los 20ºC ampliamente, los 23ºC-24ºC serán los que predominen, así que todavía serán muy soportables:
Para la semana que viene, como os hemos apuntado, esta dorsal subtropical promete con dejarnos días de sol y unas temperaturas muchísimo más elevadas, con máximas bastante por encima de los 30ºC (¿caerán los temidos 35ºC en los puntos más calurosos como Almadén?) y noches también caldeándose. Algo ya no apto para los más calurosos, con valores de pleno verano. Mientras que unos modelos prolongan ese calor toda la semana, otros nos lo dejan hasta el jueves aproximadamente y después se aliviaría la cosa. Estos detalles os los iremos confirmando en próximas previsiones y también los iremos comentando por Twitter y Facebook 😉