Las bajas presiones y su aire frío que se nos han acercado desde el Atlántico van a seguir un poco más con nosotros. Concretamente, este viernes seguiremos con el cielo nuboso o muy nuboso en toda la provincia de Ciudad Real y habrá que contar con precipitaciones que no serán continuas, sino en forma de chubascos, que podrán ser moderados e incluso alguno localmente fuerte y que serán más continuos, abundantes y con posibilidad de que vayan acompañados de alguna tormenta en el W de la provincia. En la mitad oriental se prevén más dispersos. Estos chubascos serán más frecuentes en las horas centrales del día.
El viento del SW soplará moderado con alguna racha fuerte, de hasta 50km/h, en los Montes de Toledo y en La Mancha. Las temperaturas seguirán fresquitas, con mínimas rondando los 10ºC-11ºC en la mayoría de nuestras localidades y unas máximas moviéndose entre los 18ºC-20ºC, de nuevo echaremos mano de las chaquetas:
El sábado seguiremos, previsiblemente, con algo de lluvia pero ya será menos cuantiosa que estos días y se va a restringir algo más, de tal manera que el domingo entran las altas presiones, que irán limpiando los cielos de nubes con subida muy marcada de los termómetros que a partir del lunes nos traerá calor intenso. En cualquier caso, en las previsiones del fin de semana hablaremos de eso así como en Twitter y Facebook 😉