Este Domingo de Ramos se inicia, oficialmente (aunque ya ha habido algunas procesiones previas), la Semana Santa en Castilla La Mancha y el tiempo, desde luego, va a ser inmejorable.
Desde el comienzo del día y hasta el final el cielo se va a mantener muy despejado en toda Castilla La Mancha, con la excepción del Sistema Ibérico de Guadalajara y el norte de la Serranía de Cuenca donde por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución sin ninguna consecuencia en cuanto a precipitaciones. Por lo tanto, no habrá absolutamente ningún problema para sacar las procesiones que este día se celebran por toda la región.
El viento soplará en general flojo el E-SE aunque en las horas centrales del día se podrían registrar rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, manteniéndose en el entorno de los 5ºC (grado arriba grado abajo) en general en las llanuras, un poquito menos en las sierras (llegando incluso a 0ºC en las Parameras de Molina) y un poco más en el valle del Tajo. Las máximas tampoco variarán mucho y si lo hacen es para ascender ligeramente, de tal manera que nos colocaremos en valores de 25ºC o rozándolos en los valles del Tajo y Guadiana y un poco menos en la mitad oriental de la región pero siempre por encima de los 20ºC:
Este buen tiempo continuará, parece, hasta el miércoles. A partir de Jueves Santo la dispersión es más alta y aumenta un poco la probabilidad de ver algo de lluvia pero poca cosa, no se ve nada general. De cualquier modo os instamos a que veáis una entrada que haremos en las próximas horas aquí en la web explicando la tendencia del tiempo para la Semana Santa 🙂 Y, por supuesto, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook 😉