El enésimo adelanto primaveral en Ciudad Real se ha pasado de frenada. Las previsiones no sólo se han cumplido sino que incluso se han quedado un poco cortas con máximas este miércoles de más de 25ºC en Almadén, de 24ºC en Fuencaliente y de 22ºC en muchísimas otras localidades. Pues bien, todavía no hemos tocado techo con las temperaturas y para este jueves y viernes tendremos todavía más «calor»:
Jueves 09 de marzo
Durante la jornada del jueves veremos como los cielos vuelven a estar despejados con algunas nubes altas sin mucha importancia y alguna bruma matinal desapareciendo rápidamente.
El viento estará en calma y las temperaturas van a experimentar un ligero ascenso en el caso de las máximas que nos llevará a valores de 23ºC-24ºC generalizados sin descartar puntualmente incluso los 26ºC. Las mínimas podrían bajar muy ligeramente:
Y el viernes, para terminar la semana, seguimos bajo la influencia de una masa de aire muy cálida y seca que hará que los cielos se presenten despejados todo el día, con el paso de nubes altas decorativas, y alguna bruma matinal que como el jueves duraría hasta que el sol saque sus rayos.
El viento continuará sin inmutarse y los termómetros sin cambios, rondando los 25ºC en casi toda la provincia y con opciones serias de superarlos sin despeinarnos estando a 10 de marzo:
Para los siguientes días sólo parece destacable que las temperaturas se irían normalizando, sobre todo a partir del domingo y del lunes, porque de lluvias en semana y media mínimo no se atisban prácticamente posibilidades. Mientras tanto, seguimos viéndonos además de por aquí en nuestras cuentas de Facebook y Twitter 😉