Esta semana desde luego que frío, frío de invierno no ha hecho. Con mediodías rondando e incluso superando los 15ºC (y 16ºC) parecía que ya estábamos entrando a la primavera, pero el fin de semana trae un cambio de tiempo que va a poner un poco las cosas en su sitio. En esto va a consistir ese cambio:
Sábado 18 de febrero
Empezaremos el sábado con nubes altas nada más pero conforme avancen las horas el cielo se va a encapotar y a partie de mediodía se generarán lluvias y chubascos en el sur de la provincia y en los Montes de Toledo para luego por la tarde y la noche extenderse de W a E por el resto, siendo moderadas ya por la noche. Hay probabilidad alta de que veamos llover en Ciudad Real capital, a ver si es verdad y nos desquitamos un poco del gafe que venimos arrastrando (aunque en el anterior episodio al final metimos gol cerca del minuto 90).
El viento será flojo del W. Como a primera hora aún no habrá nubosidad muy espesa todavía nos levantaremos con frío en toda la provincia, incluso con cerca de 0ºC en algunos puntos; luego por el día la mayor nubosidad hará que por el W de la provincia las máximas sean más bajas que el viernes, en el E todavía estaremos sobre los 15ºC:
En la madrugada del domingo contaremos con chubascos repartidos por toda la provincia que al amanecer cesarán rápidamente. Ya durante el día tendremos intervalos nubosos en general y sin precipitaciones a excepción del SW de la provincia (zona de Almadén y Alcudia y Madrona) donde sí habrá probabilidad de que se genere algún chubasco más localizado.
El viento podrá soplar con rachas moderadas del E. Las temperaturas mínimas van a subir por la nubosidad y las lluvias de madrugada, pero las máximas van a bajar y estarán más acorde con lo que ahora corresponde, unos 12ºC-13ºC:
Para la próxima semana la indefinición es máxima, los modelos no acaban de marcar ni estabilidad ni tampoco una situación de lluvias clara, con chubascos dispersos desde mediados de semana muy irregulares. Ya decimos que no está muy definida la atmósfera de los siguientes días. Aquí estaremos en las próximas previsiones para aclarar esto y hasta entonces os esperamos en Twitter y Facebook 😉