Tras unos días dominados totalmente por las nubes (que no por la lluvia, ya que las cantidades recogidas han sido ínfimas) y por el viento, vamos a entrar en la primera semana completa del mes de febrero en la que se ve bastante variabilidad en la atmósfera, intercalando días tranquilos con otros de inestabilidad. Ya sabéis que «febrerillo el loco» es así 😉 Por el momento, este será el tiempo que tengamos este lunes y martes:
Lunes 06 de febrero
El lunes va a ser un día muy tranquilo. El cielo estará prácticamente despejado durante todo el día con la aparición de alguna nube alta sin importancia en las horas centrales del día que va a venir a decorar un poco. No sería descartable alguna bruma matinal.
El viento ya se calma totalmente y soplará en general flojo del oeste. Las temperaturas mínimas, al despejarse, van a caer y podríamos tocar los 0ºC en la zona de La Mancha y cerca en el resto: pero, por el contrario, las máximas van a subir respecto al domingo y estaremos entre 13ºC y 14ºC en la mayor parte de la provincia, siendo sólo un poco más bajitas por el Campo de Montiel:
El martes, dentro de esta variabilidad, nos toca la otra cara de la moneda. La nubosidad aumentará de W a E por toda la provincia a lo largo de la madrugada y la mañana y un frente hará su entrada primero por las comarcas más occidentales (Anchuras, Horcajo, Puebla de Don Rodrigo, Almadén) dejando lluvias débiles que luego podrían afectar al resto de la provincia, si bien va a ser un frente bastante débil y por tanto lo que deje no pasaría de «4 gotas». Por la noche, y desde el oeste, tenderá a ir despejando de nuevo.
El viento podría tener alguna racha moderada del W. Las temperaturas mínimas van a subir un poco debido a la entrada de nubes, por contra las máximas van a bajar ligeramente precisamente por esa nubosidad, pero aún así pasaremos de los 10ºC-11ºC en la mayoría de comarcas ciudarrealeñas:
El miércoles sería un día tranquilo para dar paso a un aumento de la nubosidad el jueves y posible llegada de una borrasca el viernes. Hay modelos que se «atreven» a dar nieve en nuestra provincia a partir de unos 700-800 m para el viernes-sábado, pero en los plazos que nos movemos ya sabéis que afirmar algo sería muy temerario. En las siguientes previsiones esperamos poder ir concretando un poco más 😉 Mientras tanto ya sabéis que os esperamos tanto en Facebook como en Twitter 😉