Vamos finalizando ya las fiestas navideñas aunque por delante tenemos un fin de semana para disfrutar de los regalos de los Reyes Magos. Como es lógico en estas fechas, para poder disfrutarlos al aire libre nos va a hacer falta ropa de abrigo porque viene este fin de semana cargadito de frío y con nieblas otra vez, algo que empieza a ser la norma después de tantas semanas igual. Así será el tiempo al detalle de este sábado y domingo:
Sábado 07 de enero
El sábado viene, como decimos, con frío. Los Reyes Magos nos van a dejar un ambiente invernal y nos levantaremos con nieblas en gran parte de la provincia, sólo habrá que exceptuar las zonas altas como Montes de Toledo, Anchuras, Sierra Morena y muchos pueblos del Campo de Montiel. En el resto estaremos sumergidos en esa niebla que ojo porque amenaza con quedarse todo el día en La Mancha y si sube será solo unas muy pocas horas al mediodía. En las zonas altas que hemos citado sí disfrutarán de cielos despejados.
Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente con heladas generalizadas a excepción de la comarca de Almadén y poco más, unas heladas que puntualmente pueden ser moderadas en La Mancha. Las máximas van a bajar a consecuencia de esa niebla y aunque hemos tirado a la baja los valores teóricos con sol, si la niebla persiste puede que incluso hayamos puesto en el mapa grados de más y no pasemos de los 5ºC en ese caso:
Para el domingo no esperamos apenas cambios, el mapa de símbolos e el mismo y sólo hemos cambiado las temperaturas. Así que toca esperar otra jornada más de niebla por la mañana en las mismas zonas que el día anterior y que podrían persistir hasta el mediodía, parece que esta vez sí podríamos ver un poco de sol a eso de la hora de comer para luego volver a bajar la niebla por la tarde. Pese a ello, en sitios puntuales de La Mancha no podemos descartar que la niebla aguante todo el día. Fuera de la niebla predominará el cielo despejado.
Las temperaturas mínimas podrían incluso descender algún grado, sobre todo en el oeste de la provincia, con heladas de madrugada y primeras horas de la mañana en toda la provincia, va a ser un despertar de domingo realmente gélido. Las máximas subirán donde la niebla desaparezca y salga más el sol, pero siempre estando muy contenidas sin pasar de los 10ºC en muchas localidades:
Y así podríamos seguir calcando mapas para más días porque no hay atisbos de cambios con mañanas de nieblas y tardes de más sol y frío nocturno y mañanero. La atmósfera desde luego se ha tornado muy aburrida desde hace ya demasiado para ser invierno, por lo que seguiremos acumulando días sin precipitación. Pase lo que pase, aquí estaremos para contarlo y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉