La semana se ha iniciado con lluvias que han vuelto a caer en toda la provincia y que lo han hecho de una forma muy buena, superando los dos dígitos en muchos municipios. Este martes, además, con máximas más bajas. Para miércoles y jueves el tiempo estará más tranquilo y las máximas van a subir:
Miércoles 17 de diciembre
Las nubes no nos acabarán de abandonar este miércoles, jornada en la que esperamos intervalos nubosos hasta media tarde, cuando podrían abrirse algunos claros. Por la mañana, no se descarta alguna gota muy débil y muy aislada en el extremo oriental de la provincia. Asimismo, a primera hora de la mañana nos podríamos encontrar con brumas y algunos bancos de niebla, sobre todo en La Mancha, el valle del Guadiana y cotas medias y altas de sierras.
El viento soplará del nordeste flojo, con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente y las máximas ascenderán algunos grados, de tal manera que volveremos a pasar holgadamente de los 10ºC:

Jueves 18 de diciembre
Durante la madrugada del jueves y las primeras horas nos podremos encontrar con estratos de nubes bajas y/o nieblas en zonas de sierra y en el valle del Guadiana que van a desaparecer a lo largo de la mañana. En horas centrales del día tendremos muchos claros, con tan solo algunas nubes altas dispersas. Después, a últimas horas, la nubosidad volverá a aumentar de oeste a este.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado y las máximas lo podrían recuperar, pero siempre de forma ligera. Las mínimas no serán muy bajas para la época en la que estamos:

El viernes podría caer alguna gota en el oeste de la provincia, pero a partir del domingo es mucho más probable que la inestabilidad se acreciente y podríamos entrar en un episodio de lluvias más abundantes y alargadas en el tiempo. Y, quizás, con bastante más frío también. En siguientes previsiones lo iremos concretando y, mientras, seguimos hablando del tiempo en X y Facebook 😉
















