Los últimos días de octubre, tras el frente de la madrugada del domingo, están transcurriendo con tranquilidad meteorológica y con unas mínimas que han caído y que nos han traído unos amaneceres de abrigo. Ahora nos toca cambio de tiempo, con llegada de lluvias y bajada de las máximas:
Miércoles 29 de octubre
El cielo estará muy nuboso o cubierto durante toda la jornada del miércoles, con lluvias que en el oeste de la provincia podrán ser persistentes. En general serán moderadas, pero en los tercios oeste y noroeste no se descarta que puedan ser puntualmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional. En la mitad oriental serán un poco más débiles y dispersas.
El viento soplará del suroeste con rachas moderadas, sin descartar alguna más intensa en la zona de Alcudia y Madrona. Las temperaturas mínimas subirán notablemente al haber nubes, pero las máximas caerán y en muchos casos no se pasarán de los 15ºC:

Jueves 30 de octubre
Durante la madrugada del jueves el cielo permanecerá muy cubierto y aún se puede dar algún chubasco débil y residual en zonas de sierra. Hasta mediodía abundarán las nubes, pero desde ese momento irán a menos y se abrirán claros transitoriamente, ya que hacia medianoche se volverá a cubrir.
El viento soplará flojo con predominio de la componente suroeste. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán del orden de los 2ºC-3ºC, con un ambiente templado:

Contamos con incertidumbre para el fin de semana, pero de momento ganan los escenarios que dicen que no va a llover, y es que es posible que desde ese fin de semana se impongan las altas presiones y vuelva la estabilidad. Esto lo contaremos en las siguientes previsiones, en TeVerás, y en nuestras redes sociales, X y Facebook.
















