Se cumplieron las previsiones y el lunes por la mañana tuvimos tormentas en la provincia que puntualmente tuvieron intensidad fuerte. Después, volvió a brillar el sol, aunque el martes amanecimos con nieblas en puntos de La Mancha y el valle del Guadiana. El miércoles será una jornada estable, pero el jueves retomaremos algunos chubascos:
Miércoles 15 de octubre
La tranquilidad será la tónica predominante en lo que a la meteorología se refiere en este miércoles. Durante la mañana tendremos un cielo despejado, aunque con la excepción de algunos estratos de nubes bajas que podrán asociar bancos de niebla en La Mancha y, de forma más puntual, en el valle del Guadiana. Conforme el sol caliente, estas nubes bajas y nieblas se desharán. Por la tarde la nubosidad irá en aumento, con intervalos de nubes altas y otras de evolución en zonas de sierra del oeste sobre todo. No se esperan precipitaciones.
El viento soplará flojo variable, aunque por la mañana la tendencia será a que sople del este. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, con un amanecer fresco pero luego una primera hora de la tarde muy agradable, incluso superando los 25ºC en el tercio occidental:

Jueves 16 de octubre
Leves cambios de nuevo para el jueves. Durante la mañana tendremos intervalos de nubes medias y altas en toda la provincia; por la tarde crecerán nubes de evolución que, esta vez sí, podrán dejar chubascos y tormentas dispersos que serán más probables en la segunda mitad de la tarde y en sierras, sobre todo del oeste de la provincia. En el resto, sin ser descartables, son menos probables.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas ascenderán algún grado y las máximas bajarán ligeramente, hablando de valores altos para la época en la que estamos:

El viernes todavía podríamos tener algo de inestabilidad, pero poca cosa. Por el momento no se ve ninguna situación de lluvias clara y ya nos va haciendo falta. En las próximas previsiones, en TeVerás, os contaremos cómo viene el fin de semana. Hasta entonces, seguimos en contacto en X y Facebook 😉