El tiempo continúa mostrándose estable en líneas generales en la provincia de Ciudad Real, y en esta semana solo hemos visto algunos chubascos dispersos poco importantes. La lluvia otoñal, que en este mes debería caer de forma más generosa, se muestra esquiva. En las primeras horas del lunes tendremos otro breve episodio de chubascos, pero pasarán enseguida y darán paso al sol y a las suaves temperaturas:
Lunes 13 de octubre
Durante la madrugada del lunes y en las primeras horas de la mañana el cielo estará cubierto y podremos tener chubascos localmente moderados que serán más intensos y probables en el noroeste de la provincia, si bien podrán caer en cualquier punto. No se descarta que puntualmente puedan acompañarse de alguna tormenta. A lo largo del día los chubascos irán remitiendo y se abrirán grandes claros, aunque en horas centrales todavía algún chubasco suelto se puede escapar, sobre todo en zonas de sierra. En cualquier caso, por la noche habrán cesado.
El viento soplará flojo variable, aunque con un cierto predominio de la componente nordeste. Las temperaturas serán suaves, con mínimas algo por debajo de los 15ºC y máximas que podrán superar los 25ºC en la mitad occidental:

Martes 14 de octubre
El martes será un día con atmósfera estable. El cielo permanecerá despejado toda la jornada, si acaso con alguna nube alta suelta sin importancia. A primera hora de la mañana podremos tener estratos de nubes bajas y/o bancos de niebla en La Mancha y el valle del Guadiana que se desharán en cuanto el sol vaya calentando.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán algún grado, de nuevo con más de 25ºC en el tercio occidental y suroccidental de la provincia:

Con cierta incertidumbre, estamos pendientes de una posible inestabilización de la atmósfera a partir del jueves, si bien todavía no podemos dar nada por seguro. En caso de que, por fin, alguna borrasca pudiera afectarnos, es posible que de cara al fin de semana las temperaturas bajasen. Como siempre, lo iremos siguiendo. Mientras tanto, ya sabéis, nos tenéis a vuestra disposición en X y Facebook.