La estabilidad está siendo plena en la primera parte de la semana, con nubosidad pero sin precipitaciones. Las temperaturas han bajado este martes, con un día más fresco que seguirá siendo la tónica para miércoles y jueves:
Miércoles 10 de septiembre
Esperamos un tiempo anticiclónico para este miércoles, con el sol predominando en nuestro cielo. En horas centrales del día podremos tener algunos intervalos de nubes medias y altas, pero que solo nublarían en pequeños ratos al sol. De noche volverá a quedarse despejado.
El viento soplará flojo del oeste/noroeste. Las temperaturas máximas no sufrirán apenas variaciones, mientras que las mínimas van a descender ligeramente y por el oeste de la provincia se quedarán por debajo de los 15ºC:

Jueves 11 de septiembre
El jueves tampoco comportará cambios en la atmósfera. La única novedad es que a primera hora de la mañana nos podremos encontrar con brumas y bancos de niebla en valles del oeste de la provincia y que se espera que levanten pronto. Por lo demás, el cielo permanecerá despejado toda la jornada.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente por el oeste y se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos locales en el este. Las máximas ascenderán para volver a rebasar la marca de los 30ºC en la mitad occidental:

A plazos razonables (hablamos de una semana aproximadamente) no se prevé que vayamos a tener precipitaciones en nuestra provincia, ya que las altas presiones van a estar muy asentadas encima de nosotros. Ya veremos si cambiasen los mapas para un plazo mayor, pero por el momento no parece que vaya a ser así. Por su parte, para el fin de semana parece confirmarse un ascenso del termómetro que nos llevaría a pasar más calor. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos leemos como siempre en X y Facebook 😉