Durante el inicio de semana el ambiente fue frío, con heladas generalizadas, nieblas en algunas comarcas, y máximas contenidas. En cuanto el sol caía, el frío se intensificaba de nuevo. El miércoles esto ha cambiado, y es que ha llegado nubosidad y una masa de aire más cálido que ha hecho que, sobre todo las máximas, el mercurio haya subido. Para jueves y viernes seguiremos con nubes, alguna lluvia bastante débil y con menos frío que en jornadas anteriores:
Jueves 19 de diciembre
La nubosidad será lo que marque la jornada del jueves. Las nubes van a estar presentes todo el día y en toda la provincia, pero es verdad que van a ser poco productivas. Por la mañana podrá empezar a llover en el entorno de Cabañeros, y durante el resto del día ese riesgo se extiende al resto, pero hablamos de chubascos que serán débiles y dispersos. Puede incluso que haya puntos, sobre todo en La Mancha, donde no llegue a llover. Muy al final del día irá despejando de noroeste a sureste.
El viento soplará del SW por la mañana y del W por la tarde con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas ascienden, con ausencia de heladas al haber nubes, mientras que las máximas serán más bajas que el miércoles, pero sin ser muy frías:
Viernes 20 de diciembre
El viernes volvemos a la senda de la estabilidad. Desde la madrugada el cielo ya se presentará muy despejado, pudiéndose formar a primera hora de la mañana algunas brumas en La Mancha. La mañana será muy soleada, mientras que por la tarde aparecerán nubes altas que velarán el cielo a ratos, sin mayor importancia.
El viento soplará flojo del NE, con alguna racha moderada en La Mancha. Las temperaturas vuelven a descender y tendremos frío, con heladas de nuevo a primera hora y máximas que podrían incluso no superar los 10ºC:
El fin de semana no comportará cambios en el tiempo, con altas presiones. Puede ser que aparezca alguna niebla y tendremos heladas y días fríos. De momento, si no hay cambios en las previsiones, el tiempo anticiclónico se mantendrá durante bastantes días o semanas. Para el fin de semana ya sabéis que las previsiones estarán colgadas en TeVerás, pero en X (Twitter) y Facebook seguiremos hablando de la meteo 🙂