Este pasado domingo hemos visto cómo ha llegado el invierno a nuestra tierra. Sin avisar. A traición. Los termómetros han experimentado una bajada contundente que nos ha situado en unas temperaturas mucho más propias para la época y que van a seguir así por unos días más:
Martes 10 de diciembre
Durante la jornada del martes esperamos un tiempo muy estable. A primera hora de la mañana se podría ver algún banco de niebla en valles del suroeste de la provincia, pero nada importante. Por lo general, va a predominar el sol, si bien tendremos intervalos de nubes altas a lo largo de la jornada que serán más abundantes en las mitades norte y este de la provincia. Nada destacable.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas descienden ligeramente, con heladas débiles y generalizadas y máximas de menos de 10ºC:
Miércoles 11 de diciembre
El miércoles esperamos otra jornada muy estable. Prácticamente hablaremos de ausencia de nubosidad, con mucho sol durante todo el día, viéndose tan solo alguna nube alta en el tercio norte de la provincia.
El viento soplará flojo variable, aunque a primera hora predominará la componente NE. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, por lo que seguiremos hablando de frío de invierno, contando con esas heladas matinales:
Hay ligera incertidumbre para jueves y viernes, cuando podrían llegarnos más nubes y ya veremos si alguna precipitación débil, pero no se esperan grandes cambios en líneas generales. El frío parece que se mantendrá toda la semana. Lo iremos viendo. Como siempre, para seguir informados del tiempo, seguidnos en nuestras cuentas de X (Twitter) y Facebook 😉