Después de unos días de «veranillo» en los que las temperaturas han sido suaves y ha brillado el sol durante la mayor parte del tiempo, parece que esta semana el otoño quiere entrar en nuestra provincia -por otro lado, es lo que toca- con lluvias y bajada de temperaturas, sobre todo máximas:
Lunes 07 de octubre
Durante la mañana del lunes el cielo se va a ir cubriendo de oeste a este por toda la provincia, con algún claro pero de madrugada. Y así se quedará el resto de la jornada, muy cubierto. A partir de primera hora de la tarde un frente entrará por el noroeste de la provincia e irá recorriéndola a lo largo de la tarde de oeste a este, saliendo por el Campo de Montiel ya por la noche. Las precipitaciones que se produzcan a su paso serán moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en los cuadrantes noroeste y suroeste de la provincia, así como en el Campo de Montiel. No se descarta que pueda dejar alguna tormenta puntual. Conforme nos vaya rebasando a última a hora de la tarde, irán cesando las lluvias.
El viento soplará del sur flojo por la mañana, del suroeste con rachas fuertes antes del frente y del oeste-suroeste más flojo tras el paso del mismo. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas, que también bajan ligeramente, se darán muy a primera hora de la tarde, ya que con el paso del frente el termómetro se desplomará y la tarde será sensiblemente más fría:
Martes 08 de octubre
El martes la inestabilidad será menor. De madrugada y durante la mañana se podrían dar chubascos, pero más débiles y aislados, y que caerán con mayor probabilidad en sierras del oeste de la provincia Durante la tarde, aunque el cielo siga nuboso, no se esperan lluvias, por lo que esta jornada será más tranquila.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, sin descartarse alguna más intensa en Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas descienden, en especial las máximas, que apenas pasarán de los 20ºC y harán que el día sea bastante más fresco:
Contamos con incertidumbre para el resto de la semana, pero parece que el miércoles y el final de la semana podría volver la lluvia, con temperaturas frescas. Sería, por tanto, una semana más otoñal, como corresponde. Lo veremos en las próximas previsiones pero, mientras tanto, nos seguimos leyendo como siempre en X (Twitter) y Facebook 😉