Este fin de semana el calor ha vuelto a ser protagonista, con temperaturas altas, sobre todo las máximas, que han llegado en este domingo a más de 37ºC/38ºC en numerosas localidades de la provincia. Y estas altas temperaturas se van a mantener durante la primera mitad de la semana, cuando habrá algunas nubes de evolución por la tarde:
Lunes 19 de agosto
Este lunes predominará el sol en toda la provincia, pero por la tarde van a aparecer nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra de la provincia. No se espera que, para nada, dejen tormenta por la provincia.
El viento soplará flojo variable, si bien por la mañana podría darse alguna racha moderada del NE por La Mancha y canalizado por el valle del Guadiana. Las temperaturas seguirán altas, con mínimas tropicales bastante generalizadas y máximas altas, otra vez de 37ºC/38ºC:
Martes 20 de agosto
Este martes se repetirá la situación del lunes. Por la mañana el cielo estará absolutamente despejado, pero luego por la tarde van a surgir nubes de evolución que serán más abundantes en las sierras de la provincia y en la mitad oriental de la provincia que tampoco se espera que dejen tormentas.
El viento soplará flojo, con alguna racha moderada a primera hora de la tarde, predominando el SW a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas podrán ganar algún grado y las máximas permanecerán sin cambios, en otra jornada que de nuevo será muy calurosa:
Miércoles 21 de agosto
Este día la nubosidad se hará más palpable en todo nuestro territorio. Por la mañana predominará el sol, pero por la tarde las nubes de evolución van a crecer con más fuerza que en días anteriores en toda la provincia, dejando una tarde más nublada. En esta ocasión no se descarta que puedan dejar algunas tormentas débiles en el sureste (en particular en el Campo de Montiel), aunque con poca precipitación seguramente.
El viento soplará del SW, aunque a partir de media tarde se podrá meter el SE en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrían incluso subir ligeramente de manera puntual, mientras que las máximas van a bajar un poco en el cuadrante sureste (en el resto, sin cambios):
El resto de la semana se presume estable y con temperaturas que apenas van a aflojar, si acaso con algún grado menos, pero altas para la época. Y, de momento, no se ve ningún refrescamiento importante a plazos razonables. Iremos hablando de ello en próximas previsiones; mientras tanto, ya sabéis, estamos por ahí en X (Twitter) y Facebook 😉