Tras varias semanas sin respiro, con máximas rondando o superando los 40ºC día tras día, por fin se asoma una tregua. Desde el lunes, pero sobre todo desde el martes, tendremos unos días de calor un poco más normal para la época en la que estamos y, sobre todo, con noches más amables, que falta nos hacían:
Lunes 12 de agosto
Para este lunes esperamos un cielo muy despejado en toda nuestra provincia, con tan solo alguna pincelada de nube alta muy dispersa por la tarde. El sol volverá a ser implacable.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas bajan ligeramente, aunque todavía el calor será intenso de día y de noche:
Martes 13 de agosto
El martes tendremos un cielo un poquito distinto al de estas últimas semanas. La «novedad» es que vamos a tener nubes altas, y algunas medias en Montes de Toledo sobre todo, que por la mañana serán más abundantes en la mitad occidental y por la tarde en la mitad oriental. Por la noche el cielo se volverá a despejar. No se prevé que esta nubosidad deje precipitaciones.
El viento soplará flojo, con rachas moderadas, del SW a primeras y últimas horas y del W en las horas centrales. Las temperaturas se normalizan, con máximas que podrían quedarse incluso por debajo de los 35ºC y mínimas que por el oeste bajan con más fuerza y que dejarán una noche un poco más fresca:
Miércoles 14 de agosto
El miércoles será una nueva jornada estable. El sol va a predominar de forma clara en todo nuestro territorio, pero por la tarde podría aparecer alguna nube por el tercio este de la provincia que sería más bien decorativa. Los chubascos y tormentas se quedarán más al norte y al este.
El viento soplará del NW flojo hasta media tarde; a partir de últimas horas de la tarde podrá soplar moderado, con algunas rachas fuertes, del E-NE, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas máximas bajarán muy ligeramente, mientras que las mínimas lo harán de forma más pronunciada y nos vamos a levantar con mucho fresquito, que ya era hora:
Con cierta incertidumbre, parece que las temperaturas volverían a subir de cara al fin de semana, aunque en principio quizás a valores no tan altos como estos últimos días. Estaremos pendientes para ver la evolución de las previsiones. Inestabilidad, de momento, no se ve a plazos razonables. En las siguientes previsiones os contaremos más detalles y, mientras, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉