La segunda mitad de julio quiere compensar a la primera, que fue normal, y los termómetros no nos dan tregua. A noches sofocantes le siguen días de calor muy intenso que recalientan las casas y nos empiezan a dejar extenuados. El final de julio y el inicio de agosto viene con las mismas:
Miércoles 31 de julio
El cielo para este miércoles va a estar muy despejado en toda la provincia de Ciudad Real, tan solo podría aparecer por la tarde algún cúmulo decorativo en zonas de sierra.
El viento soplará del W-SW moderado, con rachas fuertes durante la tarde en La Mancha. A primeras y últimas horas será flojo. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente por el tercio oeste de la provincia; las máximas permanecerán sin cambios, con 40ºC muy generalizados:
Jueves 01 de agosto
La jornada del jueves va a ser muy parecida. Agosto entrará con mucho sol y solo por la tarde podríamos ver alguna nube suelta en zonas de sierra sin ninguna importancia.
El viento soplará flojo del W-SW, aunque durante la primera mitad de la tarde podrían darse rachas moderadas. Las temperaturas podrán bajar algún grado, sobre todo por el oeste de la provincia, pero de nuevo nos moveremos en niveles de temperaturas muy altos:
El viernes podríamos tener un día con temperaturas más normales, pero para el fin de semana termina ese espejismo y regresamos a la tónica de altas temperaturas. Por el momento, sin una tregua clara y duradera. Nos tocará seguir teniendo paciencia. Mientras tanto, como siempre, en X (antiguo Twitter) y Facebook seguimos hablando del tiempo 🙂