Estamos en plena canícula, un período en el que hace calor «por definición» y en el que, además, vamos a sumar la entrada de una masa de aire cálido pero, sobre todo, un calentamiento propio de la península ibérica. Ya este martes vamos a tener máximas rozando los 40ºC y en las próximas jornadas el termómetro irá a más:
Miércoles 24 de julio
Este miércoles esperamos un cielo muy despejado, aunque por la tarde podríamos ver alguna nube alta y algún cúmulo de evolución poco importante en zonas de sierra de la provincia.
El viento soplará del SW por la mañana y del W por la tarde, flojo en general, si bien por la tarde se podría registrar alguna racha más intensa. Las temperaturas ascienden, con mínimas de 22ºC/23ºC en muchos puntos y máximas que rebasarán los 40ºC de manera generalizada y que podrían llegar hasta los 43ºC en la comarca de Almadén:
Jueves 25 de julio
Durante la jornada del jueves volveremos a contar con una estabilidad plena. El cielo se mantendrá despejado y tan solo veremos alguna nube de evolución por la tarde en sierras, nada importante tampoco en esta jornada.
El viento soplará del SW, flojo por la mañana y moderado por la tarde, cuando incluso en La Mancha se podría registrar alguna racha fuerte. Las temperaturas mínimas apenas variarán, pero en las máximas sí se apreciará un ligero descenso, excepto en La Mancha. Aún así, será un día de calor intenso en el que muchos municipios se quedarán en esa marca de los 40ºC o cerca:
Parece que para el fin de semana podríamos continuar con la tónica de algunas nubes de evolución por la tarde y un ligero descenso de temperaturas. Pero, pese a ello, el calor seguirá siendo intenso y la semana que viene esos termómetros podrían volver a ascender. Lo iremos viendo. Mientras tanto, ya sabéis, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉