En este último fin de semana del mes de mayo hemos estado con calor que podríamos calificar de veraniego, con máximas de 31ºC/32ºC de una manera bastante generalizada. Las tormentas y las lluvias, de momento, siguen ausentes. Para la primera parte de esta semana seguiremos la misma tónica, incluso con algo más de calor a partir del martes:
Lunes 27 de mayo
Esperamos que para este lunes predomine el cielo despejado, tan solo con alguna pincelada de nubes altas que podría verse algo más en el noroeste de la provincia. La estabilidad será plena.
El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas serán agradables, por debajo de los 15ºC, sobre todo en el oeste de la provincia, mientras que las máximas volverán a ser calurosas, de más de 30ºC:
Martes 28 de mayo
El martes será otro día de lo más tranquilo. Lo único a reseñar en el cielo será que tendremos algunos intervalos de nubes altas poco importantes y alguna nube de evolución por la tarde, sobre todo en Montes de Toledo, La Mancha y Campo de Montiel. Pero poco más allá de nubes decorativas.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del W por la tarde. Las temperaturas suben, de forma bastante ligera en las mínimas pero con más énfasis las máximas, que en el oeste de la provincia se acercarán a los 35ºC:
Miércoles 29 de mayo
En el cielo no tendremos novedades para este miércoles. Va a predominar claramente el sol, aunque por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución (por supuesto, sin el más mínimo riesgo de tormenta) dispersas y que serán más frecuentes en las zonas de sierra.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas vuelven a subir, con una noche ya no tan fresca y unas máximas que incluso podrían rebasar la marca de los 35ºC en la comarca de Almadén, teniendo por tanto un día típico de pleno verano:
Para el resto de la semana, en principio, no parece que la inestabilidad nos vaya a afectar, como sí sucederá en otros puntos del norte y este peninsular. La única noticia esté, a lo mejor, en las temperaturas el fin de semana, cuando podrían bajar ligeramente. En próximas previsiones lo iremos analizando; mientras tanto, ya sabéis, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉