Hemos comenzado la nueva semana con cielo nuboso y con temperaturas frescas, agradables. Hasta ahora, por fortuna, nos hemos librado de tener un calor muy intenso. El final de abril y el comienzo de mayo viene con un tiempo parecido, aunque con alguna lluvia más y algún grado menos:
Martes 30 de abril
Este martes tendremos un predominio de cielo nuboso, sobre todo por la tarde, cuando incluso por el oeste quedará cubierto. Durante las primeras horas se podría producir alguna precipitación débil en el sureste de la provincia, esto es, Campo de Montiel fundamentalmente, mientras que en el resto aún aguantará sin nada o si acaso con alguna llovizna. A partir de la tarde, como decíamos, aumenta la nubosidad de oeste a este y a últimas horas se irán repartiendo lluvias débiles en esa dirección.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas máximas no variarán, mientras que las mínimas podrán descender ligeramente, resultando una jornada fresca:
Miércoles 01 de mayo
El mes de mayo entra con algunas lluvias débiles de madrugada que a primeras horas se irán retirando de oeste a este. Una vez nos haya rebasado el frente, tendremos unas horas de calma. Después, a primera hora de la tarde, podrían crecer nubes y no se descartan algunos chubascos dispersos que serán más probables en Montes de Toledo y zonas adyacentes. En cualquier caso, pocos acumulados.
El viento soplará del W con rachas moderadas, aunque en La Mancha se podrían escapar algunas fuertes. Las temperaturas mínimas podrán sumar algún grado, mientras que las máximas tienen a descender y a quedarse incluso por debajo de los 15ºC:
Todo parece apuntar que hasta el fin de semana los termómetros se mantendrán en esos valores incluso frescos, pero es posible que a partir de entonces domine más la estabilidad y el calor vaya ganando enteros. Iremos viendo la evolución de los mapas. Mientras tanto, como siempre, seguimos hablando del tiempo en X (Twitter) y Facebook 😉