La primera semana completa de marzo empezó, el lunes, con abundante nubosidad y leves precipitaciones. Después, el martes ha salido el sol -tras el permiso de las nubes bajas matinales- y las temperaturas máximas se han recuperado, si bien las mínimas han bajado. Para la franja central de la semana tendremos de todo, con un miércoles más estable y un jueves con nuevo cambio de tiempo:
Miércoles 06 de marzo
Durante la madrugada el cielo todavía aguantará despejado, pero desde por la mañana las nubes altas van a avanzar de oeste a este hasta dejar el cielo blanquecino. Por la tarde incluso el sol podría quedar más tapado, pero en ningún caso con lluvia. A primera hora de la mañana no se descarta algún banco de niebla puntual en valles del suroeste de la provincia.
El viento soplará flojo variable, con predominio del E por la mañana. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin muchos cambios o subiendo algún grado, mientras que las máximas ascienden y a primera hora de la tarde el ambiente será suave, con unos 15ºC:
Jueves 07 de marzo
El jueves, como antes apuntábamos, vuelve a cambiar el tiempo. Durante la mañana el cielo va a quedar totalmente cubierto y esperamos la llegada de un frente a partir de mediodía o primera hora de la tarde que va a barrer la provincia de oeste a este y que dejará lluvias localmente moderadas. Una vez nos abandone por el este a últimas horas de la tarde, tendremos chubascos posfrontales que serán más probables en las sierras del noroeste de la provincia, pero de manera dispersa.
El viento soplará del SE por la mañana y del SW por la tarde moderado, quizás con alguna racha fuerte hacia La Mancha. Las temperaturas mínimas suben ligeramente al haber más nubes, pero las máximas caen, especialmente por el oeste de la provincia, y es muy probable que a primera hora de la tarde haga sensiblemente más frío que a media mañana debido al paso del frente:
De cara al fin de semana esperamos inestabilidad, con precipitaciones que irán afectando a nuestro territorio conforme nos crucen los frentes. Hay incertidumbre en cuanto a la cota de nieve, ya que en algunos tramos podría bajar y permitir ver el blanco elemento en zonas altas de la provincia. Lo iremos viendo. Mientras tanto, paraguas el jueves y nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉