Este fin de semana hemos tenido un tiempo muy propio de las fechas, con nubes, algunas precipitaciones, viento y un frío muy normal. De hecho, han sido los días más «normales» se podría decir de la estación invernal. Para el comienzo de semana tendremos nubes, con algún chubasco el lunes, y un descenso de temperaturas que nos permitirá seguir viviendo la estación en la que estamos:
Lunes 26 de febrero
Durante la madrugada del lunes nos cruzará un frente que dejará lluvias localmente moderadas a su paso, aunque no durará mucho. Por lo menos supondrá otra remojada para la provincia, que no viene mal. Durante el resto del día tendremos intervalos nubosos y posibilidad de chubascos, pero ya mucho más dispersos y que desaparecerán por la noche. Serán mucho más probables en las zonas de sierra, mientras que en las llanuras es poco probable que veamos nada. No se descarta que en las sierras puedan venir acompañados de algo de granizo.
El viento soplará con rachas fuertes del SW de madrugada y moderado del NW durante el día. Las temperaturas van a descender ligeramente, una bajada que se notará algo más en las mínimas, las cuales se darán al final del día:
Martes 27 de febrero
Durante la jornada del martes se sucederán los intervalos nubosos, unas nubes que serán más compactas en las localidades que lindan con Albacete. No se prevé que estas nubes vayan a dejar precipitaciones y habrá entre medias ratos de sol.
El viento soplará del N-NW con algunas rachas fuertes, sobre todo en Montes de Toledo y en La Mancha. Las temperaturas vuelven a bajar, quizás este sea el día más frío de la semana. Las máximas se quedarán por lo general en torno a los 10ºC y, aquí viene la novedad, podría helar débilmente, sobre todo en valles del sur y oeste de la provincia, en una noche que será fría:
Las precipitaciones se marcharán definitivamente y es probable que no las volvamos a ver hasta el próximo sábado, aunque para el fin de semana contamos con incertidumbre. En cuanto a las temperaturas, es probable que se mantengan las noches frías por el resto de la semana y que las máximas suban un poquito, pero se mantendrán a raya parece. En ese sentido, es probable que por fin tengamos una semana normal. En cualquier caso, en próximas previsiones os iremos contando más detalles, mientras estamos a vuestra disposición en X (Twitter) y Facebook 😉