Encaramos los últimos días de enero con un ambiente impropio para la época. Los 20ºC se quedan atrás en muchas localidades y solo se salvan un poco las que están en valle o llanura y tienen nieblas matinales, que contienen un poco al termómetro. El fin de semana transcurrirá parecido, con más nubes altas si acaso:
Sábado 27 de enero
A lo largo de la jornada del sábado tendremos intervalos de nubes altas que velarán el cielo a ratos, sin mayor consecuencia. Como en días anteriores podremos tener bancos de niebla matinales, pero se prevé que sean tan extensos ni tan duraderos como en esos días previos.
El viento soplará flojo, con predominio del E-NE. Las temperaturas no van a cambiar mucho, de nuevo con valores muy altos para la época y ausencia de heladas:
Domingo 28 de enero
Y llegamos al final de la semana con el mismo tiempo. De nuevo veremos nubes altas cruzar a intervalos el cielo, un poquito más abundantes por la tarde. Más allá de dejar el cielo blanquecino, no habrá ninguna consecuencia. A primeras horas podríamos contar con bancos de niebla puntuales, pero no parece que vayan a ser ni importantes ni duraderos.
El viento soplará flojo variable, aunque la mayor parte del tiempo será del NE. Las temperaturas máximas van a descender ligeramente, pero aún así seguiremos con el termómetro muy por encima de la media:
No se ve cambio de tiempo a ningún plazo razonable, por lo que todo parece indicar que a lo largo de toda la próxima semana seguiremos con ausencia de precipitaciones y, quizás, con las nieblas reforzándose en la segunda mitad de la misma. Las temperaturas seguirán siendo altas. De todo ello hablaremos en próximas previsiones y, como siempre, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉