Un robusto anticiclón (de hecho, es de récord) se ha instalado encima de la península ibérica y bloquea cualquier paso de frentes y borrascas. El tiempo se va a mantener férreamente estable y lo único que nos va a recordar al invierno serán las nieblas matinales en valles y llanuras:
Jueves 25 de enero
Para este jueves esperamos un tiempo, de nuevo, de plena estabilidad. Durante la mañana se repetirán los bancos de niebla, que se extenderán sobre todo por La Mancha y a lo largo de todo el valle del Guadiana. Esta niebla podría aguantar hasta mediodía. Por la tarde tendremos intervalos de nubes altas poco importantes en toda la provincia, pero va a predominar el sol.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar el NE a primeras y últimas horas y el N en las horas centrales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas que van a alcanzar los 20ºC en zonas altas y la comarca de Almadén. Las mínimas no serán tan disparatadas, pero no habrá heladas:
Viernes 26 de enero
Calcada situación para el viernes. De madrugada y durante la mañana tendremos nieblas en las mismas zonas que las jornadas anteriores, y lo único a añadir serán las nubes medias y altas que a intervalos podrían dejar un cielo más velado. Por lo demás, ninguna novedad.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, si acaso con algunos ascensos, y las máximas podrán bajar ligeramente en zonas de sierra y en La Mancha y subir algo en el valle del Guadiana:
Esta situación estable promete durar, al menos, una semana más, ya que por el momento no hay indicios de que el anticiclón vaya a ceder. Seguiremos, por tanto, con las nieblas matinales, nubes a veces, ausencia de precipitaciones y altas temperaturas. Lo contaremos en próximas previsiones, pero mientras tanto nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉