Este fin de semana hemos tenido muchas nubes altas en la provincia de Ciudad Real, pero ha sido durante el domingo por la tarde cuando las lluvias, débiles eso sí, se han aventurado a adentrarse en nuestro territorio. Estas lluvias son el aperitivo de otras que nos seguirán afectando durante la primera parte de la nueva semana:
Lunes 15 de enero
El cielo este lunes permanecerá muy nuboso o cubierto. Durante la mañana podríamos tener ya algunas precipitaciones en las sierras del oeste/noroeste de la provincia, y a partir de mediodía estas lluvias -débiles siempre- se van a extender por todo el oeste y centro de la provincia. Al este también podrían llegar, pero de una manera más débil aún y más dispersa.
El viento del SW irá ganando fuerza durante el día y por la tarde soplará moderado, con alguna racha fuerte en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas subirán con fuerza y se quedarán en torno a los 10ºC, mientras que las máximas descenderán varios grados, con una amplitud térmica bastante reducida. El ambiente será muy templado para la época en la que estamos:
Martes 16 de enero
El martes repetimos cielo muy nuboso durante todo el día, pero no van a dejarnos mucha agua. Durante la mañana podríamos tener algunos chubascos débiles en zonas de sierra, y a mediodía parece que tendremos un parón en toda la provincia. Será a últimas horas de la tarde cuando entre un frente por el oeste que deje precipitaciones localmente moderadas, extendiéndose durante la noche a toda esa mitad occidental y a la franja central.
El viento soplará moderado del SW, con rachas fuertes durante la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán, dándose estas al final del día. Las máximas van a subir hasta escalar a unos 15ºC, muy suaves para estar en pleno invierno:
Miércoles 17 de enero
El miércoles parece que podría ser un día más lluvioso. El cielo estará cubierto y esperamos lluvias localmente moderadas y que serán persistentes en las sierras. En el resto también podrá llover gran parte del día, así que habrá que tener el paraguas a mano.
El viento soplará del SW con rachas fuertes o muy fuertes. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado en el oeste, mientras que las máximas bajarán de nuevo para situarse en unos 12ºC/13ºC. Serán valores que seguirán por encima de la media claramente:
Aunque menos, el resto de la semana también podría seguir lloviendo (con menor probabilidad el fin de semana, aunque hay incertidumbre), quizás con algún grado menos. Lo iremos viendo en la próxima previsión; hasta entonces, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉