Este fin de semana se ha asentado el tiempo anticiclónico que tiene visos de extenderse por bastantes días. Apenas ha llovido (solo hemos tenido algunas lloviznas, más por las mañanas y en sierras) y las temperaturas han sido suaves para la época. Más o menos, esta será la tónica en la primera parte de esta nueva semana de noviembre:
Lunes 13 de noviembre
El panorama para el lunes será de tiempo plenamente estable. Por la mañana abundarán las nubes bajas y las nieblas en gran parte de la provincia, sin descartar alguna llovizna leve en los Montes de Toledo. A partir de mediodía se irán abriendo claros y por la tarde deberían ser los que predominen.
El viento soplará flojo del W, si bien por la tarde podría dominar más el NW. Las temperaturas estarán condicionadas por las nieblas: donde aparezcan o duren más se podrían quedar más recortadas, pero donde no ocurra eso es probable que se disparen hasta los 20ºC o incluso algo más. La noche será muy templada, rondando los 10ºC en muchos puntos:
Martes 14 de noviembre
Situación muy parecida el martes. A primeras horas nos encontraremos con abundante nubosidad baja y bancos de niebla, más extensos y duraderos en La Mancha y el valle del Guadiana. Por la tarde esa nubosidad baja se disipará y dará paso a un cielo más despejado. En zonas de sierra seguramente luzca el sol desde el principio.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas seguirán muy suaves, con mínimas altas y máximas disparadas hasta 20ºC o más donde no aparezca la niebla o dure poco:
Miércoles 15 de noviembre
Seguimos con una situación calcada para el miércoles. Tendremos una mañana de amplias nieblas y nubes bajas en valles de ríos y en La Mancha. Después se irán rompiendo y la tarde será más despejada, como así estará en zonas de sierra desde el comienzo del día.
El viento soplará de componente variable, aunque va a predominar el NE, sobre todo por la mañana. Las temperaturas permanecerán invariables, con máximas muy altas allá donde el sol se imponga a la niebla:
No se ve, previsiblemente, ninguna situación de inestabilidad a medio plazo, por lo que seguiremos con esta dinámica de nieblas matinales y ausencia de precipitaciones. Y tampoco las temperaturas piensan aflojar en lo que queda de semana. En próximas previsiones seguiremos hablando de todo esto, mientras tanto, nos vemos en X (antiguoTwitter) y Facebook 😉