El tiempo otoñal se ha instalado en nuestra provincia. Las nubes siguen tapando al sol durante mucho tiempo y las lluvias nos afectan de manera intermitente. Si bien no dejan grandes cantidades, sí que al menos van cayendo on regularidad y van empapando el suelo. Para miércoles y jueves tendremos este tiempo nuboso, aunque con temperaturas algo más altas:
Miércoles 25 de octubre
Este miércoles, de nuevo, hablaremos de nubes. Estas nubes dejarán el cielo bastante tapado durante la mañana, cuando se podrán producir chubascos bastante débiles y dispersos que serán más probables en zonas de sierra. Por la tarde dejará de precipitar y se abrirán claros.
El viento soplará del W-SW moderado, aunque habrá alguna racha fuerte en zonas de Montes de Toledo, La Mancha y comarca de Almadén. Van a subir ligeramente las temperaturas, con una noche más o menos templada y unas máximas que sobrepasarán con creces los 15ºC:
Jueves 26 de octubre
El jueves sucederá lo contrario al miércoles. Iniciaremos la jornada con claros, pero conforme avance acabará por taparse el cielo. Durante la tarde esperamos que se produzcan precipitaciones de carácter débil fruto del paso de un frente. Serán un poquito más cuantiosas y frecuentes en zonas de sierra del oeste y sur de la provincia.
El viento soplará del SW la primera mitad del día y del W la segunda, con rachas fuertes, sobre todo en el norte de la provincia. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado y las máximas bajar, también cosa de un grado o así:
La tónica será parecida para el final de la semana, con nubes, menos precipitaciones incluso que estos días pero con temperaturas acordes con la época. Como siempre, nos emplazamos a las siguientes previsiones y, mientras, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉