Tras otra semana que comenzó con bastante calor en la provincia, el tiempo nos da visos de algunos cambios. Este viernes los vamos a notar, con más nubes por la tarde, posibilidad de alguna lluvia más bien de cara a la noche en los tercios norte y este de la provincia y, sobre todo, con una bajada de temperaturas que nos colocará en niveles mucho más normales para la época. Para el fin de semana no se espera apenas inestabilidad, pero sí que continuaremos con este tiempo más fresco, ¡que no es poco visto lo visto!:
Sábado 13 de mayo
La mañana del sábado va a ser más despejada, con algunas nubes altas, pero por la tarde tendremos también nubes de evolución que serán más abundantes en las mitades norte y este de la provincia. No es descartable que en zonas de sierra de estas zonas, y menos probable aún en áreas llanas, pudiera caer algún chubasco, siempre débil y disperso. En el resto la probabilidad es mínima.
El viento soplará del NE, moderado con rachas fuertes hasta media mañana y más flojo el resto del día. Las temperaturas bajarán ligeramente con respecto al viernes, con máximas que se podrían quedar incluso en algunos puntos algo por debajo de los 20ºC y con mínimas de entre 6ºC y 8ºC, mucho más fresco que estos días de atrás desde luego:
Domingo 14 de mayo
El domingo tampoco comportará problema en cuanto al tiempo. Por la mañana tendremos un ambiente muy despejado, con alguna nube alta sin importancia. A partir de mediodía van a crecer nubes de evolución, pero en esta ocasión no se prevé que vayan a dejar precipitaciones. No habrá nada destacable.
El viento soplará flojo, con claro predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas apenas van a cambiar, pero las máximas se prevé que suban ligeramente, como 1ºC ó 2ºC. Será un día agradable:
Tenemos incertidumbre a partir de mediados de la próxima semana, con los modelos planteando situaciones de inestabilidad. Con el paso de los días lo iremos confirmando, pero ojalá se cumplan estos escenarios y llegue la ansiada lluvia. Sí que parece que, de momento, disfrutaremos de unas cuantas jornadas más sin calor. En las próximas previsiones trataremos esto. Hasta entonces, estamos como siempre para hablar del tiempo en Twitter y Facebook 😉