Mayo transcurre como abril. La lluvia se hace de rogar y las temperaturas se mantienen de forma sostenida por encima de la media, sin darnos tregua. La primavera de este año ha querido venir como si de verano se tratara. El inicio de semana viene con las mismas, sumando algunos grados incluso:
Lunes 08 de mayo
Este lunes va a predominar el cielo despejado, aunque a intervalos veremos nubes altas sin importancia. La estabilidad seguirá siendo plena.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del NE por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas podrán subir algún grado para llegar a los 30ºC en muchos puntos:
Martes 09 de mayo
El martes el panorama va a ser muy parecido. Tendremos intervalos de nubes altas que nos recorrerán durante todo el día pero que no van a tener importancia. Y, de cara a la tarde, podremos ver alguna nube de evolución en Montes de Toledo, La Mancha y Campo de Montiel, nubes que no pasarían de ser decorativas.
El viento soplará flojo variable por la mañana y con rachas moderadas del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas suben, y esta vez sí que lo vamos a notar con una noche menos fresquita. Las máximas también se auparán entre uno y tres grados, en un día de calor veraniego:
El resto de la semana se presume seca, pero sí que a partir del jueves las temperaturas podrían darnos un respiro y bajar con contundencia, con días más frescos. En próximas previsiones lo iremos viendo; mientras tanto, como siempre, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook 😉