Durante miércoles y jueves las temperaturas se han suavizado y más o menos normalizado en la provincia. La inestabilidad se ha quedado, desgraciadamente, solo en el tercio norte peninsular y salvo una tarde de jueves más gris, no ha habido ningún cambio en el patrón atmosférico. La sequedad y el tiempo anticiclónico quedará garantizado también este fin de semana, con temperaturas paulatinamente más altas:
Viernes 14 de abril
El tiempo de este viernes será muy tranquilo. No despejado, porque las nubes altas aparecerán a intervalos y dejarán el cielo velado en esos ratos, sobre todo por la mañana. Es lo único a destacar.
El viento soplará flojo, del SW por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, con una noche que será fría, pero las máximas se recuperan y vuelven a superar con holgura los 20ºC:
Sábado 15 de abril
Más sol para el sábado. Las nubes altas del viernes desaparecerán en su mayoría y solo veremos algunas pinceladas en el NE, en La Mancha.
El viento soplará flojo variable, aunque a media tarde habrá intervalos moderados de N. Las temperaturas escalan, con mínimas entre los 6ºC y los 8ºC y máximas que se acercarán o tocarán los 25ºC en casi toda la provincia:
Domingo 16 de abril
Para el domingo el dominio del sol será absoluto, no esperándose nada de nubosidad. Desde luego, el rey astro se ha hecho fuerte ahí arriba.
El viento soplará del N-NE flojo, aunque en la mitad oriental de la provincia podría registrarse alguna racha moderada. Las temperaturas siguen ascendiendo, aunque de forma suave. Aún así, podremos sobrepasar los 25ºC en muchas localidades, en una jornada en la que notaremos un poco de calor:
Por el momento, y como mínimo una semana más (es decir, hasta el próximo jueves, que sería el plazo razonable en meteorología) no vemos ninguna situación de inestabilidad, y el tiempo continuaría con sol y temperaturas altas durante el día. Este pseudo verano no afloja y no da margen. La primavera, con su movimiento meteorológico, ausente. Esperemos que cambie el panorama en próximas semanas. Mientras tanto, como siempre, hablamos del tiempo en Twitter y Facebook 😉