Salvano algunas precipitaciones débiles que no han tenido mucha entidad -lo que se preveía- hemos pasado la primera mitad de la semana. Como anécdota, comentar que se vieron algunos copos de nieve en Sierra Morena en la jornada del martes, cumpliéndose así las previsiones. Para jueves y viernes predominará la estabilidad, habiendo nubes solo por el este y con un frío muy contenido:
Jueves 09 de febrero
Este jueves esperamos que el cielo esté bastante despejado en el centro y oeste de la provincia y con intervalos nubosos en la mitad oriental, con algunas nubes bajas a primeras y última horas. No se descarta que en sierras de esa mitad oriental de la provincia surjan algunos bancos de niebla a primeras horas.
El viento soplará moderado del E-SE, alcanzando más intensidad en la zona de La Mancha. Las temperaturas variarán poco, si acaso con ligeros descensos de las mínimas, sobre todo en el oeste de la provincia:
Viernes 10 de febrero
El viernes habrá pocas variaciones en el tiempo. De nuevo va a predominar el cielo despejado, tan solo con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo oriental de la provincia a primeras y últimas horas del día y algunas pinceladas de nubes altas. No se descarta que, también a primeras horas, haya brumas y algún banco de niebla disperso en valles del resto de la provincia.
El viento seguirá soplando con rachas moderadas del E-SE, pudiendo haber alguna fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán también ligeramente, con más contraste entre el día y la noche que en jornadas previas:
El fin de semana se presenta tranquilo, y la incertidumbre crece para el martes o miércoles de la semana que viene, cuando quizás podamos tener algo de inestabilidad. Como siempre decimos, lo iremos viendo en próximas previsiones y, mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook 😉