El sol y la calima están siendo los protagonistas estos días en la provincia de Ciudad Real. Y tampoco es que en estos próximos días vaya a cambiar mucho el asunto, aunque sí que de cara al domingo pueda verse alguna tormenta en zonas de sierra. Salvo eso, por el momento, fin de semana tranquilo:
Viernes 07 de octubre
Este viernes tendremos otra jornada estable. Predominará el sol, pero sí que tendremos intervalos de nubes medias y altas que, a ratos, lo podrán velar, Además, por la tarde surgirán algunas nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra, que no van a traer ninguna consecuencia. A primera hora de la mañana no sería descartable alguna bruma e incluso algún banco de niebla o de estratos bajos en zonas de La Mancha y el Campo de Calatrava.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con los 25ºC superándose en toda la provincia pero con mínimas frescas, no muy lejos de los 10ºC:
Sábado 08 de octubre
Más o menos aquí podemos repetir la previsión del viernes. A primeras y últimas horas habrá menos nubosidad, mientras que en horas centrales tendremos más nubes de tipo alto, emblanqueciendo el cielo a ratos, y nubes de evolución por la tarde. No sería descartable que cayese alguna gota aislada en la zona de Cabañeros o en las cercanías de la sierra de Alcaraz. Pero es poco probable. Tampoco sería raro ver alguna nube baja y/o niebla al amanecer en La Mancha.
El viento soplará flojo del E-NE, aunque en La Mancha podrá meterse el SE a últimas horas con rachas algo más intensas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algún ligero ascenso, mientras que las máximas subirán uno o dos grados. No nos abandona el «calor»:
Domingo 09 de octubre
Para terminar la semana, continuará la atmósfera sin apenas movimiento. Durante la mañana dominarán los amplios claros en toda la provincia y, por la tarde, volverán a surgir las nubes de evolución. En esta ocasión quizás podrían aparecer con más fuerza y con un poquito más de probabilidad que el sábado de que dejen alguna tormenta débil y aislada en los Montes de Toledo y en Sierra Morena, pero sin ser nada destacado. Estaremos, en cualquier caso, echando un ojo al radar.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas podrán subir ligeramente, en la línea de la segunda mitad de esta semana:
Cogiendo las previsiones con pinzas, hay probabilidades de que el lunes y el martes sean un poco más inestables en nuestro territorio, con algunas opciones más para ver llover, pero no las tenemos todas con nosotros. En ese caso las temperaturas bajarían, pero habrá que irlo siguiendo. El domingo volveremos con nuevas previsiones pero, mientras tanto, como siempre, estamos al tanto de todo lo que pase en lo que a meteorología se refiere en Twitter y Facebook 😉