Después de un fin de semana en el que hemos visto algunas nubes de evolución y tan solo alguna tormenta puntual, el principio de semana viene con un repunte de la inestabilidad en muchas zonas del interior peninsular que, sin embargo, no parece que apenas vaya a afectar a nuestra provincia. Y volverá a hacer calor intenso para la época, teniendo que esperar un poquito más para ver descender los termómetros:
Lunes 29 de agosto
Previsión un poquito complicada la de este lunes por una cierta incertidumbre que hay en el pronóstico. El cielo más nuboso corresponderá a la madrugada y, después, a la tarde, teniendo, por tanto, menos nubes durante la mañana y a últimas horas. De madrugada no descartamos que pueda llover un poco en el extremo oeste de la provincia y en los Montes de Toledo. En el resto sería muy, muy difícil que llegara a caer algo, pero tampoco descartable por completo. De cualquier modo, sería débil y aislado. Como decíamos, por la mañana habrá menos nubes y por la tarde vendrán las de evolución, igualmente con la posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso e irregular, aunque la probabilidad es baja.
El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales predominará el SW con alguna racha moderada. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con valores calurosos de día (con más de 35ºC probablemente) y de noche (rondando la noche tropical en la mayoría de localidades):
Martes 30 de agosto
Cierta incertidumbre también para el martes. Tendremos intervalos de nubes medias y altas que taparán al sol a ratos e intervalos de nubes de evolución por la tarde. No se descarta que por la tarde pueda desarrollarse alguna tormenta aislada, sobre todo en zonas de sierra del sur y el Campo de Montiel pero, de nuevo, tenemos que decir que la probabilidad es baja.
El viento soplará flojo, con rachas moderadas por la tarde, que será del SW por la mañana y rolará a NW a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente en el oeste de la provincia, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o con muy ligeros descensos locales. Una vez más, hablaremos de bastante calor:
Incertidumbre también para el miércoles, con modelos que nos indican que algo podría llovernos y otros que no, la verdad es que es curioso la divergencia entre modelos que hay incluso a muy pocas horas vista. Sí que a partir del miércoles, por fin, se vislumbra una bajada de temperaturas para devolvernos a lo que ya correspondería para la época. Hasta las próximas previsiones, os esperamos en Twitter y Facebook, donde informaremos más al minuto de cómo evoluciona la previsión incierta que tenemos para las próximas horas 😉