Salvando la tregua del martes pasado, las temperaturas no nos dejan respirar a los manchegos, con máximas que rondan los 40ºC (en unos puntos los superan ,en otros los rozan) en toda la provincia de Ciudad Real -algo que podemos hacer extensible a muchísimos puntos de Castilla-La Mancha- y con mínimas generalmente por encima de 20ºC que hacen difícil lo de descansar bien.
Este lunes aún tendremos un calor muy intenso antes de dar paso a un ligero descenso. En el cielo no tenemos muchas novedades que contaros, aunque de madrugada y primeras horas tendremos intervalos de nubes altas que nos cruzarán de suroeste a nordeste y que harán que la temperatura no pueda bajar bien en esas horas nocturnas. El resto del día el cielo estará más despejado.
El viento soplará flojo variable a primeras horas y del W el resto del lunes con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a subir a consecuencia de esas nubes altas que tendremos, mientras que las máximas descenderán ligeramente, aún así hagamos de máximas de 38ºC en muchos puntos o incluso 39ºC, por lo que apenas notaremos ese leve descenso:
Mañana volvemos con nuevas previsiones para contaros cómo los termómetros bajarán un poquito, con días calurosos pero con noches algo más agradables, una tregua que seguramente durará hasta el viernes o el sábado. Al menos serán unos días en los que podremos descansar un poco mejor. Esperemos que así sea. Hasta leernos mañana de nuevo, recordad que estamos por Twitter y Facebook 🙂