El último fin de semana del mes de mayo ha sido plenamente estable en la provincia de Ciudad Real, con la presencia tan solo de nubes altas y algunas de evolución por la tarde. Aunque ha hecho calor, más el sábado, ha sido soportable y las noches se han comportado. Seguiremos con tiempo seco en los próximos días, y lo poco a comentar será la oscilación térmica que tengamos, aunque sin salirse de madre:
Lunes 30 de mayo
La semana va a empezar con tiempo muy estable, aunque este día sí que va a haber más nubosidad. Durante todo el día tendremos bastantes nubes altas y, por la tarde, se sumarán nubes de evolución. Sí que es probable que el sol esté tapado más tiempo en este día, pero no se prevé que haya precipitaciones.
El viento soplará flojo, del SW por la mañana y del W por la tarde. Las temperaturas bajan sobre todo las máximas, un descenso que será incluso notable. Las mínimas se situarán por debajo de los 15ºC, con puntos incluso cerca de los 10ºC, y las máximas se colocarán en el entorno de los 25ºC, desde luego una bajada muy apreciable:
Martes 31 de mayo
La jornada festiva por el Día de Castilla-La Mancha no traerá muchas novedades. El cielo se va a limpiar de nubes y predominará el sol, con alguna pincelada de nube alta dispersa.
El viento soplará flojo del SW, con alguna racha moderada en horas centrales. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, pero las máximas rebotan y recuperan la cota de los 30ºC en toda la provincia. Se sobrepasarán, pero no por mucho. Dentro de lo que cabe, no será un calor extremo:
Aumentará la nubosidad de cara a miércoles/viernes (para el fin de semana aún queda «mucho»), pero no se prevé que vayamos a tener lluvias, a las que echamos de menos. Las temperaturas podrán bajar un poco, así que los primeros días de junio podrían venir con un mercurio razonable. Lo contaremos en las próximas previsiones; mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉