Este martes vivimos una jornada de riesgo de chubascos por la tarde debido a las nubes de evolución que van a crecer y que, sobre todo, descargarán esos chubascos y tormentas al oeste de la provincia. Las máximas, como ya comentábamos en las anteriores previsiones, van a descender.
El Miércoles Santo la inestabilidad va a comenzar a remitir. A primera hora de la mañana podremos tener algunas nubes bajas, e incluso nieblas en zonas de sierra, que cuando salga el sol se irán disipando. La mañana transcurrirá con intervalos nubosos, con unas nubes que irán en aumento con el paso de las horas. Y es que desde primera hora de la tarde esperamos que en las comarcas orientales de la provincia y en el sureste (Campo de Montiel) puedan producirse chubascos débiles. Con menor probabilidad, podría caer alguna gota en la parte central de la provincia (zona de la capital, por ejemplo), pero es poco probable aunque predomine la nubosidad. De cara a la noche las precipitaciones del este irán remitiendo rápidamente y se abrirán grandes claros.
El viento soplará flojo del N. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y podremos bajar hasta unos 5ºC; las máximas por su parte, ascenderán algún grado y volveremos a superar de manera generalizada la marca de los 15ºC, llegando hasta los 17ºC-18ºC:
A partir del Jueves Santo todo parece indicar que regresará la estabilidad, con sol y temperaturas en ascenso, aunque quizás el jueves puedan persistir algunas nubes. Mañana volveremos con nuevas previsiones. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook 😉