Este Lunes Santo el tiempo en Ciudad Real se ha mantenido muy tranquilo. Por la mañana hemos tenido muchos ratos de sol, aunque a veces era velado por las nubes altas y por la ligera calima que tenemos, especialmente en la mitad oriental de la provincia. Por la tarde el aumento de la nubosidad está siendo palpable, y es que ya de cara a la noche el cielo se cubrirá y podremos tener precipitaciones débiles.
Para este Martes Santo el tiempo se mostrará revuelto, primaveral. De madrugada tendremos el cielo muy nuboso y podremos tener algunas precipitaciones débiles en su primera mitad. Después se abrirán claros y, de hecho, durante la mañana podremos ver el sol muchos ratos. Ahora bien, a partir de mediodía crecerán con fuerza las nubes de evolución que derivarán por la tarde en chubascos y tormentas irregulares tanto en intensidad como en distribución. Serán localmente moderados, sin descartar alguno intenso, y más probables en el suroeste de la provincia y en las sierras, aunque nos podrían sorprender en cualquier punto. Media tarde será el momento de mayor riesgo (hablamos de entre las 17 y las 20 horas). Por último, no descartamos que los más intensos puedan venir acompañados puntualmente de granizo. En el caso de la capital, de cara a la procesión, vemos riesgo de que tengamos alguno de esos chubascos que anunciamos por la tarde. No podemos saber ni el dónde ni el cuándo, así que tendremos que ir siguiendo el radar.
El viento soplará flojo del suroeste. Las temperaturas mínimas no variarán mucho, dándose en muchos casos a última hora del día. Las máximas descenderán del orden de los 8ºC e incluso, puntualmente, 10ºC. De este modo, nos quedaremos en unos 15ºC o poco más en la mayoría de poblaciones:
Parece que la inestabilidad no tiene visos de durar mucho. El Miércoles Santo podría aún llover un poco, sobre todo por la tarde y en las mitades sur y este de la provincia. A partir del jueves se presume tiempo estable con nuevo ascenso térmico. Mañana volvemos con nuevas previsiones. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook 😉