Este sábado el cielo de Ciudad Real se ha poblado de bastantes nubes, pero prácticamente no hemos tenido precipitaciones si exceptuamos alguna gota en zonas de sierra. Las temperaturas, eso sí, han sido muy suaves.
Para el Domingo de Ramos el tiempo se presenta muy tranquilo. A primera hora podríamos tener algunas nubes de tipo bajo en La Mancha y en el valle del Guadiana, pero apenas el sol vaya apretando se van a disipar. Por otra parte, se sucederán los intervalos de nubes altas que velarán un poquito al sol algunos ratos, sobre todo durante la primera mitad del día. Sin ninguna duda, el sol será el protagonista. Por último, sí que el cielo puede verse algo velado por la presencia de calima.
El viento soplará flojo, del E por la mañana y del S-SW por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, pero las máximas subirán con ganas y superaremos los 20ºC muy ampliamente, con una tarde muy, pero que muy agradable:
De momento, para los siguientes días esperamos que el lunes vaya aumentando la nubosidad y pueda haber algunas precipitaciones de cara a la tarde o a la noche. El martes también hay bastantes opciones de chubascos, sobre todo al sur de la provincia, mientras que el miércoles la inestabilidad irá remitiendo. Con la lluvia, las temperaturas descenderán. Jueves Santo se va perfilando como día tranquilo, aunque con nubosidad de evolución. Más adelante, demasiada incertidumbre como para aventurarnos. El lunes volveremos con nuevas previsiones, pero en nuestras cuentas de Twitter y Facebook seguiremos a tope poniendo cada novedad 😉